Prepara tu cuaderno de dibujo. Herramientas para artistas

¡Hola Artistas!

Hoy vengo a hablaros de un pequeño accesorio, instrumento, llámalo X, que te va ayudar seguro en tu camino del aprendizaje de arte.

Muchas veces los alumnos me comentan que no saben dibujar, que no saben que dibujar, etc.

Yo tengo una recomendación muy simple: consíguete un cuaderno pequeño, que te quepa tranquilamente en el bolso o la mochila que suelas llevar, agénciate un lápiz (normal, no hace falta nada especial) e incluso un bolígrafo corriente.

Pero no se trata de pasear el cuadernito, nooo, lo tenemos que sacar del bolso y ¡utilizarlo!

¿Cómo? Yo recomiendo asociar el momento de dibujo diario, con alguna actividad tranquila e incluso tediosa que hagamos cada día, el café de la mañana, el ratito de esperar el tren o el bus, un descansito a medio día….no más de unos 10 o 15 minutos, para hacer un boceto rápido.

¿Y qué dibujo?, pues mira, ¡lo que quieras! Aquello que tengas delante, un detalle de tu zapato, el banco del parque, una florecita…no se trata de crear dibujos preciosos y perfectamente terminados, sino de poner el modo observación de tu cerebro, el modo dibujante, encendido, durante unos minutos al día.

Esto te va ayudar a romper mano, a perderle el miedo al inicio de los dibujos, es como hacer una especie de gimnasia mental, enfocada al arte.

Además, yo te recomiendo que aproveches ese cuaderno, para anotar, escrito, aquello que veas que te llame la atención, un nombre, un color, una combinación de objetos, en fin, todo aquello que para una artista puede servir de punto de partida y de inspiración.

Incluso, si lo quieres más personal aún, a mí me gusta pegar o sujetar entre sus páginas recortes, hojas secas o trocitos de tela, texturas al fin y al cabo que nos van a venir bien. También, como soy olvidadiza, anoto nombre de marcas o productos, autores, etc. En fin…como las notas de móvil pero con mucha más alma.

Me encantaría que siguieras este consejo y establecieras esta rutina sencilla de dibujo, te aseguro que se avanza y que los resultados son muy gratificantes.

Si lo haces, estaré encantada de que me cuentes tus sensaciones, y si además me enseñas tu cuaderno, ¡será genial!

2 comentarios en “Prepara tu cuaderno de dibujo. Herramientas para artistas”

  1. Me gusta la expresión «romper mano». Es como si hubiese que romper con lo que hacemos habitualmente con las manos, lo rutinario, para darle un uso abrillantado. Ya tengo mi cuaderno y he empezado a usarlo. No me duele la mano.

    Responder

Deja un comentario

3 × 2 =