sOBRE MÍ

Quiero ayudarte a que ofrezcas un detalle creado con mimo y especialmente para ti, que sientas que ese abanico que llevas en la mano te representa, que disfrutes de nuevo de ese recuerdo de antaño. 

Soy Alicia Fortea, licenciada en Bellas Artes.

Me licencié en Bellas Artes en el año 2000, con especialización en Conservación-Restauración. De ahí hasta el 2014, trabajé para la administración pública, fundaciones y particulares como conservadora restauradora de obras de arte, especializándome en textiles . También hacía artesanía pero a mucha menor escala.

A partir de entonces monté el taller de Alitea, abriendo la escuela de arte y aumentando el trabajo de artesanía, siguiendo también con el de restauración, pero ya en mi propio taller.

En la actualidad sigo estudiando el Grado de Historia del arte (me encanta aprender, conocer cosas nuevas, especializarme) y realizo con frecuencia cursos específicos, tanto de arte como de conservación, para mantenerme al día de los últimos avances.

El arte es mi pasión y cuido con esmero cada trabajo que me encargan. Porque ser artesana no es sólo crear objetos, es hacer que cada uno sea único y personalizado, que cuando una persona lo reciba, sepa que lo has hecho pensando en ella y lo sienta parte de sí misma. 

“No basta con que un artista sea un hábil artesano, debe amar y acariciar su lienzo también.”

Qué dicen sobre mí?

Alicia es una persona dinámica y esto, se ve reflejado en su trabajo. Además tiene un trato espectacular con los niños. Cómo no recomendar Alitea Arte-manía?
Alicia Yuste
Profesionalidad absoluta en restauración de textiles.


Enrique León
Hacen unos trabajos espectaculares. Recomiendo que hagáis vuestros encargos porque ponen en su realización todo su cariño. No os defraudaran
M. Laura

Contacto

Tus datos serán gestionados por Alicia Fortea y almacenados en un fichero de carácter personal y solo los utilizaré para enviarte información relevante sobre mis servicios y para ello necesito tu consentimiento. Tienes derecho a acceder, modificar o suprimir tus datos y para ello sólo tienes que solicitarlo a contacto@aliteaartemania.com.