Restauración- conservación Cajita /joyero

Hemos intervenido esta caja/joyero de madera, es una pieza de uso cotidiano, con valor sentimental por haber permanecido en el domicilio de la propietaria durante varias generaciones.

Lamentablemente la caja ha sufrido más daños por un intervención realizada sin los conocimientos ni la sensibilidad necesarios, que por el propio paso de los años.

Nos la encontramos totalmente desvirtuada, con muchos elementos añadidos sin sentido, otros originales eliminados o mutilados, lijada y arañada, estéticamente variada por la cantidad de barnices y capas de purpurina cobriza que presentaba.

Desconocíamos el aspecto de la caja antes de la citada intervención, por eso, en primer lugar, consultamos a la propietaria para que nos indicara lo que recordaba de esa apariencia original.

Se trató de hacer una mínima intervención de modo que restableciéramos  la unidad y la estética primera de la pieza. Decidimos eliminar los añadidos y recolocar las piezas originales en su ubicación correcta y encolar los engarces sueltos. A pesar de ello hay pérdidas como serrados, desapariciones y lijados que son imposibles de recuperar.

Eliminamos barnices que impedían la visión de la madera y la decoración y dimos un pulimento natural más acorde a la época.

En la galería podéis ver algunas fotografías de el antes y el después de la intervención.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.